14/5/07

Blasfemos de Ares






Desde el día 1 (poned el que queráis) hasta ayer, la cultura se reproduce. Nunca toda. La institucional, la subvencionada; mejor dicho, la que no incomoda demasiado se institucionaliza, la que incomoda, la underground, tiene que esperar a perder su valor de revalorización; esperar a ser alimentada con sopas y cremas.

Apoyemos esto. En Wikipedia, en el artículo relacionado con los memes (unidades de cultura):

"De la misma manera que los genes se replican a sí mismos sin proseguir ninguna finalidad más que la de autorreplicarse (y, evidentemente, no son conscientes de dicho proceso), los memes tienden a replicarse sin perseguir tampoco ninguna finalidad: las ideas buenas no son propiamente buenas si no son capaces de ser, al mismo tiempo, buenas replicadoras de sí mismas. De esta manera, los memes son indiferentes a la verdad, como los genes son ajenos a cualquier clasificación. Este mecanismo de autorreplicación no es exclusivo de sistemas vivos, como el ADN y el ARN: ciertos polímeros y cristales, y los virus informáticos muestran este comportamiento, por lo cual no debería resultar ilógico en algo inerte como un meme".

Lo mismo pero con una explicación gráfica.

Ser antimilitarista. Delegar es expresar tu insolidaridad. En cualquier exterminio ha habido individualistas que no han podido ofrecer resistencia. Y la crítica más fácil es la individualista, por eso esto no lo pronuncio yo, sino todos y cada uno de los que han sido vejados.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nuestra verdadera cultura es una enorme enferma que muere y se esconde. somos escurridizos

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La idea una enferma enorme me aterroriza...joder, no digas esas cosas...

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home